Nuestro proceso

El mercado de pimiento es uno de los más exigentes que existen en Estados Unidos, ya que para producto de primera calidad se espera prácticamente la perfección.

Antes de comenzar el corte, los productores deben estar preparados con todos los puntos importantes que requiere el empaque de pimiento morrón para su exportación. La preparación del cultivo debe incluir prácticas de buen manejo y administración tanto en el campo como en la sala de empaque.

Es importante observar el color del fruto a cosechar, ya que dependerá del lugar donde se encuentre, también es de suma importancia para el productor medir los días de la entrega a su destino final.

Como se ha mencionado previamente, es importante que se corte cuando el fruto alcance el color deseado según la distancia del destino final. Al cortar el fruto se debe tener cuidado de realizarlo al ras del tallo, asegurándose de que el tallo no se lastime y de que no se corte en otro lado que no sea en la unión del fruto a la planta. Al colocarlos en los huacales, debe hacerse de tal manera que no se lastimen los frutos, evitando tirarlos o sobrellenar las cajas.

Estos huacales deben estar limpios y libre de arenillas; de lo contrario, se perderá calidad en los pimientos. Los frutos cortados recientemente deben ponerse en un lugar sombreado y fresco, evitando que pase mucho tiempo después de cosechados; cada hora que pase supone una pérdida de calidad. Al estibar los huacales, debe hacerlo con cuidado, tratando de no sacudirlos ni golpearlos.